sábado, 30 de junio de 2018

Calendario de mujeres (julio) de Juan Bautista

Calendario de artistas (julio 2018) de Juan Bautista

Para acceder a toda la información pincha aquí


jueves, 21 de junio de 2018

Lantana/bandera española

 Después de una poda drástica, la lantana del patio creció con el sol de primavera y se cubrió de flores con la llegada del calor del verano. Todo un espectáculo de color y olor. Mi lantana es roja y amarilla, como la bandera española, nombre vulgar de la planta. Me tengo que hacer con una republicana. Por cierto, las bayas de todas las lantanas son tóxicas.

Mayo 2018
Abril 2018

Junio 2018


                                                                            Julio 2018

lunes, 18 de junio de 2018

El campo de golf del canal de Isabel II desmantelado


En junio, como refleja la panorámica superior, ha terminado el desmantelamiento del campo de golf del Canal De Isabel II con la retirada de los mástiles, redes, galerías de lanzamiento y cerramientos. Sólo queda el césped artificial como testimonio de tal aberración. En breve se transformará en un nuevo parque para todos los vecinos que incrementará las zonas verdes y creará espacios para el desarrollo de programas lúdicos y culturales. 




viernes, 15 de junio de 2018

Sexo sin consentimiento

Primero me llegó el vídeo Té y consentimiento que explica una vez más por qué no hay que obligar a hombres y mujeres a tener sexo si no quieren, comparándolo con la preparación de un té. "La premisa es sencilla: prepara una taza, si tu acompañante dice sí, ofrécesela. Si dice no, no le obligues. Si primero aceptó, pero luego dudó, no le fuerces. Si por la noche quería y por la mañana ya no, no insistas. Si está inconsciente, ni lo intentes. Si en un momento de consciencia afirmó y luego se desmayó, no sigas. Por pueril que parezca la metáfora, si a nadie se le ocurriría forzar a otra persona a beber cuando no quiere o no puede, ¿por qué resulta tan complicado trasladarlo al sexo? "


Después me llegó el corto Para dirigido por Samuel Miró y protagonizado por Kira Miró y Alejo Sauras. "No es no, para, stop... son palabras claras que todo el mundo debería entender. Cuando alguien dice no la otra persona tiene que aceptarlo. No a la violación. Denuncia."


" PARA " CORTOMETRAJE DE SAMUEL MIRÓ. " PARA " SHORT FILM BY SAMUEL MIRÓ from samuel Miró Director/Actor on Vimeo.

Este último tuve que verlo dos veces para entenderlo. La primera vez, me sorprendió que la chica cambiase de opinión y hasta casi justifiqué, dadas las circunstancias, que el chico, que iba a lo suyo, no se enterase. Pero la segunda vez, con las gafas de la mirada feminista y despojada de todos los prejuicios machistas en los que he sido educada, lo vi claro porque en el caso contrario, si el hombre es el que promueve una relación sexual para luego volverse atrás, la mujer, en la mayoría de los casos, lo hubiese respetado. Es un claro ejemplo habitual de sexo no consentido entre personas conocidas, una agresión sin violencia y una violación de la voluntad en toda regla, difícilmente denunciable. Un claro ejemplo de lo difíciles que son las relaciones humanas y, sobre todo, las sexuales, cuando carecen de empatía. Y es que hombres y mujeres hemos sido educados en la desigualdad y esto crea desajustes penosos. El sexo es una fuerza de la naturaleza que desata nuestros instintos animales primarios y solo se puede domesticar con una educación feminista. Mientras daban vueltas en mi cabeza estas ideas, leí el artículo Sí a la empatía (también en el follar) de Anita Botwin en el diario digital Público y solo me queda suscribirlo:
“El sexo debe ser cuidadoso y empático. Como una manera más que tenemos los humanos para relacionarnos, el sexo no debe quedar al margen. La empatía es tan sencilla como ponerse en el lugar del otro o la otra. Y perdonad que os joda la historia, pero esta sociedad brilla por ausencia de empatía. La manera que tenemos de relacionarnos es, en muchos casos, egoísta, individualista y por supuesto patriarcalizada. Y eso no es ningún secreto ni simplismo feminista”.

sábado, 9 de junio de 2018

Feminismo o barbarie


Pintada fotografiada ayer en la antigua universidad de San Bernardo de Madrid. La famosa frase del siglo pasado de Rosa Luxemburgo  “Socialismo o barbarie”, que retomaba una frase de Engels, se ha convertido en “Feminismo o barbarie”. Si no se avanza hacia al feminismo, solo queda la barbarie.