Ficha de tutoría que realicé para evaluar los comportamientos disruptivos de los alumnos y poder informar a los padres y al equipo directivo. La palabra viene del francés “disruptif” y del inglés “disruptive”, neologismo que se ha puesto de moda para aplicarlo eufemísticamente a los alumnos que alteran la disciplina o convivencia escolar imposibilitando el proceso de enseñanza aprendizaje.
Alumno:
Grupo:
Asignatura:
1.-Trabajo en clase:
Trae material: libros, cuadernos, bolígrafos
Hace los deberes en clase
No trae los deberes
Copia lo que hacen sus compañeros
Se sienta en su sitio
2.-Comportamiento disruptivo (Desafía la autoridad, no hace lo indicado)
Llega tarde a clase
Entra en clase armando jaleo
Se pone los auriculares
Canta o hace ruidos
Pide salir al lavabo
No acata las órdenes del profesor
Se levanta del sitio sin permiso
Habla cuando habla el/la profesor/a
Se ríe de un compañero o del profesor/a
Pregunta insistentemente con ánimo de retrasar
3.-Orden
Pinta en las mesas o paredes
Quita objetos a los compañeros
Tira cosas por el aula
Lanza objetos a sus compañeros
Guarda sus pertenencias antes de tiempo sin permiso
Se levanta de clase antes de que suene el timbre
4.-Relación con sus compañeros
Maltrata a sus compañeros/as
Insulta
Se pelea
Grupo:
Asignatura:
1.-Trabajo en clase:
Trae material: libros, cuadernos, bolígrafos
Hace los deberes en clase
No trae los deberes
Copia lo que hacen sus compañeros
Se sienta en su sitio
2.-Comportamiento disruptivo (Desafía la autoridad, no hace lo indicado)
Llega tarde a clase
Entra en clase armando jaleo
Se pone los auriculares
Canta o hace ruidos
Pide salir al lavabo
No acata las órdenes del profesor
Se levanta del sitio sin permiso
Habla cuando habla el/la profesor/a
Se ríe de un compañero o del profesor/a
Pregunta insistentemente con ánimo de retrasar
3.-Orden
Pinta en las mesas o paredes
Quita objetos a los compañeros
Tira cosas por el aula
Lanza objetos a sus compañeros
Guarda sus pertenencias antes de tiempo sin permiso
Se levanta de clase antes de que suene el timbre
4.-Relación con sus compañeros
Maltrata a sus compañeros/as
Insulta
Se pelea
No hay comentarios:
Publicar un comentario