viernes, 28 de octubre de 2022
Tres noticias sobre Villena en el diario Información
lunes, 24 de octubre de 2022
miércoles, 19 de octubre de 2022
Retratos con mastectomía en el Thyssen
El museo Thyssen, con motivo del Día internacional contra el cáncer de mama, expone réplicas de los retratos femeninos más icónicos del arte con pechos con mastectomías.
Fotomontaje de Jorge Saldo del cuadro 'Adán y Eva' de Hans Baldung Grien
Cuerpos sin pecado original
Esta obra de Hans Baldung Grien muestra dos elegantes
desnudos de Adán y Eva. El autor retrata un perfecto conocimiento de la
anatomía masculina y femenina, los progenitores bíblicos de la humanidad llenan
de fuerza una imagen que Jorge Salgado matiza: a ambos personajes les falta un
pezón. Salgado da cuenta de una realidad minoritaria: el cáncer de mama en
hombres. De este modo, Adán acompaña a Eva en este camino.
lunes, 17 de octubre de 2022
Han desaparecido los cómics de Pixton
Cómic realizado en Pixton por A. Cuéllar* |
Siento que te
estés refiriendo a Classic Pixton, que cerró el 31 de diciembre de 2020.
Lamentablemente, no es posible iniciar sesión o recuperar cuentas o cómics
creados en Classic Pixton, consulta este artículo para más información: ¿Qué pasó
con el "viejo" Pixton? Si desea comenzar con la versión existente,
puede crear una cuenta en este enlace: https://www.pixton.com ¡Espero que esto
ayude y que tenga un día maravilloso!
El primero Homonimia, lo he podido recuperar gracias a que algunos profesores lo habían incluido
en sus blogs, el segundo ¿Por qué te vas? no he podido rescatarlo. Sólo me queda decir irónicamente como
el santo Job: "Dios me lo dio, Dios me lo quitó". La moraleja es que nuestros
trabajos no están a salvo en la red.
sábado, 15 de octubre de 2022
viernes, 14 de octubre de 2022
Malasaña en los cuadros de Amalia Avia
Por fin se ha inaugurado la primera exposición antológica dedicada a la pintora realista, después de 25 años, en la que se descubre el archivo de fotografías que la artista tomaba de la ciudad para luego retratarla: El Japón en Los Ángeles.
Ver y pasear entre sus cuadros me ha emocionado profundamente. Declaro mi admiración más profunda por una pintora tan sensible y original, capaz de crear una atmósfera subyugante. Ver los cuadros de Madrid en su tamaño y color original me ha llenado de nostalgia por un tiempo pasado y oscuro que todavía sigue en mi memoria.
Para más información ver la entrada anterior: El paso y el peso del tiempo en la pintura de Amalia Avia.
La imagen posterior (San Bernardo, La Casa de las Maletas, 1985) no se corresponde con ningún cuadro de la exposición, a no ser que las lágrimas me hayan impedido verlo, pero demuestra la permanencia de los negocios y las tiendas en la actualidad. La luz se asoma entre las sombras del ayer.