viernes, 14 de octubre de 2022

Malasaña en los cuadros de Amalia Avia

 Por fin se ha inaugurado la primera exposición antológica dedicada a la pintora realista, después de 25 años, en la que se descubre el archivo de fotografías que la artista tomaba de la ciudad para luego retratarla: El Japón en Los Ángeles.

Ver y pasear entre sus cuadros me ha emocionado profundamente. Declaro mi admiración más profunda por una pintora tan sensible y original, capaz de crear una atmósfera subyugante. Ver los cuadros de Madrid en su tamaño y color original me ha llenado de nostalgia por un tiempo pasado y oscuro que todavía sigue en mi memoria. 

Para más información ver la entrada anterior: El paso y el peso del tiempo en la pintura de Amalia Avia.

La imagen posterior (San Bernardo, La Casa de las Maletas, 1985) no se corresponde con ningún cuadro de la exposición, a no ser que las lágrimas me hayan impedido verlo, pero demuestra la permanencia de los negocios y las tiendas en la actualidad. La luz se asoma entre las sombras del ayer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario