miércoles, 10 de noviembre de 2021

El premio Cervantes es... para Cristina Peri Rossi

Lo que me alegro, menudo regalo de cumpleaños (cumple 80 el 12 de noviembre) para ella y para sus lectores. Esta mujer ha luchado contra las dictaduras, a favor del feminismo y de los derechos de los homosexuales. Su obra abarca todos los géneros: poesía, relato, novela, ensayo, artículos.

https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2021/11/10/618c026dfdddff34328b45cf.html

He recordado un poema de amor que conecta el goce y el sufrimiento: Distancia justa (Otra vez eros, 1994).

En el amor, y en el boxeo,

todo es cuestión de distancia

Si te acercas demasiado me excito me asusto me obnubilo       digo tonterías me echo a temblar pero si estás lejos sufro entristezco me desvelo y escribo poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario