miércoles, 14 de julio de 2010

Soy una blogópata


Por si no tuviera bastante con otras adicciones: a la cerveza, a los solitarios, a la lectura, a pandadetolos, a tu piel... En estos meses me he convertido en una blogadicta o blogópata, todo gracias al curso TIC. Me lo ha confirmado un test que figura en la red. He contestado afirmativamente a demasiadas preguntas:
-Ingresas a tu propio blog cada cierto tiempo solo para ver si hay comentarios nuevos...
-Empiezas a pensar en futuros artículos en mitad de una cita, de una película, en la ducha, etc...
 incluso en mitad del acto amoroso.
-Te sientes culpable con tus lectores el día que no publicas nada.
-Has tenido un sueño donde aparecía tu blog (o el de otros).
-La primera cosa que haces cada día al levantarte es mirar tu blog.
-Has intentado dejarlo y no has podido.


No lo puedo dejar, hace mucho calor para salir a la calle en las horas centrales del día y disfruto entrando en este mundo alucinante donde todo parece que ya está escrito. Me apropio del trabajo de otros e intento que los otros se aprovechen del mío. Empecé para poner mis apuntes al día -en el instituto se ríen de mis fotocopias amarillentas que he paseado por medio Madrid- y deshacerme de todo el lastre de carpetas que me agobian en casa. Lo que en principio era una buena herramienta para mis futuros alumnos y para ponerme al día en mi asignatura, se ha convertido en una pasión que me consume unas cuantas horas al día. No sé lo que durará, pero estoy encantada. ¿Acabaré siendo una blogópata crónica? Los latinos ya habían calificado a este furor como "cacoethes scribendi o loquendi".

http://www.elpais.com/articulo/portada/vicio/castigo/elpeputec/20051218elpepspor_6/Tes
He descubierto que también hay un diccioblog:
Blog: un lugar en Internet para expresar vivencias, ideas, sentimientos, etc,
Bitácora: es la pagina del blog.
Post: son lo que los blogger escriben, todo lo desarrollado en un blog.
Blogger: son las personas que tienen un blog.
Blogópata: es el tipo de persona que postea mucho, que escribe mucho en su blog.
Fanblogs: seguidores fieles de los blogger.
Así que también he creado mi propia palabra para mis seguidores, si es que los tengo:
Bloggélito: seguidor del blog de Ángeles (bloggeles).

1 comentario:

David dijo...

Club de Fans Bloggélitos YA!
Mil besos

Publicar un comentario