domingo, 7 de mayo de 2023

Iriasara en Pinta Malasaña


En este octavo año de Pinta Malasaña, festival de arte urbano, cien artistas crearán en directo sus propuestas artísticas en los escaparates de locales, instituciones y asociaciones del barrio. Hoy cuenta con la participación de la artista gráfica Iriasara, recién llegada de Berlín, que lo hará en la calle Fuencarral cerca de Tribunal.

Iriasara, así sin apellidos, es la creadora de un mundo propio y sugerente. Se describe a sí misma en sus dibujos y con su lista de aficiones llena de me gusta:

Me gusta el arte y la belleza de los objetos. Me gustan las plantas, los animales y el color azul. No me gusta la fabada, ni tampoco el estampado de camuflaje. Me gusta mi familia, tanto la elegida como la de fábrica. Me gusta cocinar y bailar, no necesariamente en ese orden. Detesto la impuntualidad y los ruidos repetitivos; me sacan de mis casillas. Me encanta la artesanía. Adoro comer, es uno de mis momentos favoritos del día. No me gusta la vagancia y me ponen muy nerviosa las quejas sin fundamento. Me gusta mucho el buen café y sentarme en algún lugar a dibujar como si no hubiera nadie a mi alrededor; me encanta estar sola. Me gusta el orden y la limpieza. No me gusta cuando las cosas no me salen bien a la primera. Me alucina el teatro y me encantan las pelis musicales, pero aborrezco las de acción. Me divierte darle mil vueltas a las cosas. Me gusta viajar, conocer sitios y gente nueva. Me gusta coleccionar (cosas y experiencias) y me encanta organizarme y hacer listas para todo. Me gusta leer, inventar historias y hablar. Hablar me gusta mucho. Me gusta sentir que aprovecho todo mi tiempo libre en proyectos que me ilusionen. Me gustan los chistes malos, beber zumo y la espontaneidad.


Es amiga de mi sobrina Marta, las dos vinieron de Alicante para conocerse en Madrid en la Escuela de Bellas Artes y vivir en Malasaña  Las dos treintañeras comparten risas y energía, bailes y colorido. Con su presencia todo se llena de luz, sonido, no paran de hablar, y de olor porque les encanta cocinar.

Iriasara, nos gustas tú y tus “monaditas”.


Pincha aquí para saber más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario