miércoles, 29 de marzo de 2023

Antonyo Marest, artista villenero y universal


Aunque la wikipedia afirma que nació en Alicante, el joven artista Antonyo Marest (Antonio Martínez Estevan, 1987) es de Villena. Arquitecto, pintor, escultor, ha llevado su arte urbano por todo el mundo. Él denomina a su estilo “Tropicalismo”, basado en el Art Decó de los años 20, las connotaciones de colores de South Beach de Miami y los estampados alocados de los años 80.
Desde 2021 su ciudad cuenta con otro tesoro: el Botín tropical, un mural de más de 500 metros en un edificio a la salida de la carretera a Alicante que nos acerca más al mar, todo un homenaje a su ciudad, su patrimonio y su gente. En el mural destacan las hojas de palmera que se han convertido en uno de los elementos característicos de su pintura (“Para mí, la palmera es símbolo de fortaleza y resistencia. Ya puede llover o hacer viento, que se mantiene estable”) y, en la parte inferior, una vasija representa al tesoro de la edad de Bronce. 

Este verano llevará su colorido a la playa de San Juan con un original puesto de socorro. Estoy deseando verlo. 


Este mes de marzo, Villena ha sido elegida ciudad cultural de la provincia. Un reconocimiento a la tarea de promoción, gestión y creación de un pueblo volcado en la cultura patrimonial, histórica y amante de las músicas, la literatura, las artes escénicas y plásticas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LE HARÉ UNA FOTO Y TE LA MANDARÉ

Mª Ángeles Cuéllar dijo...

Gracias, anónimo lector, escogí esta foto porque en ella aparece el autor y su obra, pero el colorido es más apagado.

Publicar un comentario