sábado, 23 de abril de 2022

Biblioteca Manuel Alvar cerrada (23 de abril, Día del Libro)

“Por fabor, avrir lla la vivlioteka. Es urjente”, se lee en el mensaje pintado en la fachada de la biblioteca Manuel Alvar, ubicada en el barrio de Salamanca, exigiendo su pronta reapertura. El autor ha tirado de ironía para quejarse de todo el tiempo que el lleva cerrada importunando a los vecinos y estudiantes que desean asistir. El centro, de propiedad estatal pero gestionado por la Comunidad de Madrid desde 1988, se cerró en abril de 2019 con la justificación de que se iban a realizar obras de manera urgente. Sin embargo, la obra prácticamente no llegó ni a comenzar y ya antes del confinamiento se paró toda la actividad. Tres años más tarde, la biblioteca continúa cerrada sin ninguna señal de una inminente reapertura. 

El grafiti se ha convertido así en un llamativo y divertido grito desesperado de los vecinos afectados por el cierre. Las bibliotecas son muy necesarias. ¡Feliz día del libro!

3 comentarios:

Terremoto dijo...

Es una alegría saber que sigues escribiendo tan al día como cuando te conocí en el IES Iturralde en la ESO hace ya mas de 7 años. Encontrar tu nombre en el blog me ha llenado de nostalgia recordando los momentos que pasé. Fuiste tú la que me iniciaste en la lectura , en los concursos de lectura y en disfrutar la vida. Mil gracias por tus magnificas enseñanzas profe. Nunca te olvidaré. Con mucho cariño, Claudia :)

Mª Ángeles Cuéllar dijo...

Gracias por tus inmerecidas palabras. Yo también te recuerdo con mucho cariño, Claudia. Un abrazo.

Terremoto dijo...

Gracias <3

Publicar un comentario