domingo, 28 de julio de 2024

Juraría que he sido feliz, Agustín García Calvo

 Juraría que he sido feliz
una vez en la tierra.
Pero tú no lo sepas, mi alma,
pero tú no lo sepas.

Isabel Escudero y Agustín García Calvo 
No sé el día, el año tampoco,
ni el siglo siquiera,
ni si fue de mañana o de tarde
o noche serena.
Pero yo juraría que un día
fue la paz en la guerra.

No sé quién estaba conmigo,
si era blanca o morena,
ni si era de amor o del solo
temblor de la yerba.
Pero yo juraría que fue
verdad verdadera.

Yo de cierto no sé si fui yo
o fue otro cualquiera:
sólo sé que era feliz y que toda
la vida lo era.
Pero tú no lo sepas, mi alma,
pero tú no lo sepas.

        Agustín García Calvo, Canciones y soliloquios (1976)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cierto es. Si fuera verdad verdadera que hemos sido felices una vez, felices sin matices, felices de verdad, entonces solo con recordarlo podríamos aguantar el resto de la vida. Creo.

Mª Ángeles Cuéllar dijo...

De acuerdo con tu comentario. Gracias

Guillermo Cabañas Navarro dijo...

¡¡MªAngeles, que era yo!! (no me di cuenta de que publicaba como Anónimo)

Publicar un comentario