miércoles, 6 de diciembre de 2023

Arboricidio en la Plaza de las Comendadoras


Los pinos de las Comendadoras han formado parte de mi paisaje urbano. Bajo sus ramas, un remanso de paz entre el ajetreo de las calles aledañas, he pasado mucho tiempo cobijada con entretenidas conversaciones sobre todo en verano. También ha sido el escenario de muchas películas. Hoy es el el espacio de la desolación. 

Los pinos de la plaza de Comendadoras, en 2018 

Vista de la zona oriental de Comendadoras, después de la tala

3 comentarios:

Beatriz Olivenza dijo...

Leí esta entrada cuando la publicaste y no he tenido tiempo hasta ahora para comentar. Y la verdad es que, a pesar de los días transcurridos, sigo sin encontrar palabras. Es curioso, porque mi lugar de trabajo se encuentra muy cerca de esta plaza, pero accedo siempre desde Gran Vía y hace tiempo que no paso por ella. Se trata de uno de mis espacios favoritos de la ciudad. O tal vez debo decir "se trataba". Qué tristeza. Qué indignación.

Mª Ángeles Cuéllar dijo...

Dicen que la culpa es de la Filomena y que volverán a plantar árboles... Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

No me había enterado de este atentado contra los pobres árboles. Yo no sé qué tiene esta gente en la cabeza. Tengo que leer tu blog.

Publicar un comentario