En la pasada investidura de Pedro Sánchez, el cantautor Ismael Serrano se convirtió en uno de los protagonistas del debate al ser mencionado en más de una ocasión por Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, aunque este último reconociera no conocerle.
Las redes sociales se han hecho eco del espectáculo, para algunos fue gracioso y para otros bochornoso. Para mí, fue una muestra más del esperpento de la política que da más importancia al zasca y a la humillación del otro que al argumento de las propuestas. Una sesión parlamentaria convertida en un capítulo de La que se avecina en un patio de colegio. Una cita del pensador Antonio Machado, gracias al Pp, acaba en un chiste sobre la masturbación. Surrealismo puro.
Este fue el orden de los acontecimientos del rifirrafe entre aplausos enfebrecidos de las dos bancadas del hemiciclo que acaban siendo ridículos:
1. Sánchez hace una cita de Antonio Machado "Hoy es siempre todavía' (Proverbios y cantares) hablando de la amnistía.
2. Feijóo le achaca que haya recortado la cita completa, que en parte contradecía el uso que quería dar el socialista a esos versos: "Y ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos".
3. Sánchez saca los colores a su adversario: esos versos añadidos no existían, sino que se correspondían a presentación de la canción Ahora en un concierto en vivo que hizo el cantautor Ismael Serrano. "Es lo que pasa cuando se buscan las cosas en Google...", se mofaba recordando unas palabras de Feijóo sobre su amigo el narcotraficante .
4. Feijóo, para rebajar la equivocación, dice que no conocía mucho a Serrano y que él era más de cantautores como Luis Eduardo Aute, Javier Krahe o Joaquín Sabina y cita "una bonita estrofa" del cantautor –"¡qué bonita, qué divertida es conmigo la convivencia!"– para criticar la deriva política socialista, al mismo tiempo que reconoció no saber nada de buscar en internet en comparación con Sánchez, "que ha hecho con Google la tesis doctoral".
Pero en realidad el poema Amor propio se refiere a la masturbación. En palabras del cantautor: "Es una oda al amor propio y hago un chiste respecto a la masturbación. A mí también me sorprendió que de entre todas las canciones que tengo eligiera esa... Alguien metido en el psicoanálisis podría decir que es un acto fallido, que es algo que necesitaba expresar. Si es lo malo que tiene Google, agarró la primera cita que le iba bien".
Aquí puedes oír la canción y leer el texto completo del que destaco esta estrofa para mayor claridad:
Y voy y me levanto cada
mañana,
feliz y seguro.
Me hago el desayuno,
me lo sirvo en la cama,
y allá voy,
menudo soy,
me dedico un arrechucho:
sexo seguro,
sin riesgos, sin contemplaciones,
dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor,
menudo soy para el amor.
Y que le voy a hacer si la gente
me condenó al olvido, a ser autosuficiente,
si con eso sobrevivo, que no es poco,
mejor loco que mal acompañado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario