jueves, 14 de enero de 2021

Acertijo literario sobre los doodles de google

 En el blog Desequilibros (2011) he encontrado este interesante acertijo:

"Como todo el mundo sabe a estas alturas, Google le dedica con regularidad su logo a los más diversos acontecimientos: el doodle*Lo que comenzó seguramente como un juego o como un guiño a los usuarios se ha convertido en una tradición, celebrada por los afines, esperada por los fansAniversarios de personajes famosos, de acontecimientos históricos, descubrimientos científicos, celebraciones nacionales… suelen ser algunos de los motivos más habituales. Pues bien; la literatura también tiene su lugar destacado en estos acontecimientos y no son pocos los escritores, poetas, novelistas, dramaturgos… que ven homenajeada su figura y obra con uno de estos creativos y sugerentes doodles.

Hoy os propongo un acertijo literario:

Os voy a poner todos los doodles dedicados a escritores durante este año 2011. No pondré el nombre. El acertijo es adivinar de quién se trata.

Os advierto que algunos son muy fáciles y otros, prácticamente imposibles de reconocer a menos que seas un experto en la literatura y cultura de según qué países.

Por eso os daré algunas pistas.

- El listado completo de doodles está disponible en Google doodles. De allí es de donde hemos sacado las imágenes, obviamente.

- Cada imagen tiene el nombre del escritor, la fecha en la que se incluyó y el ámbito regional desde el que fue accesible. Así que simplemente con darle a "ver imagen" podréis ver de quién se trata, aunque os advierto que algunos nombres no os dirán nada y tendréis que tirar de buscador, si queréis.

- Solo 3 fueron accesibles de forma global.

- Ninguno específicamente para España.

- El equipo de Google Chequia ha trabajado de lo lindo este año. Y Rusia y Francia también.

Buena excusa para descubrir otras literaturas y buena fuente de inspiración para nuevas lecturas. 
Que lo disfruten".
La solución y más imágenes en: La piedra de Sísifo

*DOODLE 1. Anglicismo por garabato o mono gráfico. 2. Aplicación que permite generar con gran facilidad videos en base a caricaturas. 3. Nombre que le puso Google a su logo, y que lo cambia habitualmente para conmemorar alguna efeméride. En el siglo XVII, un “doodle” (garabato) era un tonto o un loco, como en Yankee Doodle.

1






 




No hay comentarios:

Publicar un comentario