sábado, 4 de abril de 2020

Aute: la coherencia, el arte, el amor y la vida

Leonard Cohen y Aute  (14/10/1974)

Estos días, inundada de nostalgia, he estado oyendo canciones de Cohen y de Aute, autores a los que vi juntos en el concierto mítico de Cohen en el teatro Monumental un 14 de octubre de 1974, todavía con Franco vivo aunque ya en sus últimas. Justo hoy, 4 de abril, Luis Eduardo Aute ha muerto en un hospital madrileño, tres años y medio después de sufrir un infarto que lo mantuvo postrado durante los últimos tiempos. Descanse en paz.

Recojo estas palabras del artículo de Rosa María Artal, titulado Luis Eduardo Aute: la coherencia, el arte, el amor y la vida: "Luis Eduardo Aute patentó la barba de tres días, la imagen de un hombre nuevo, sensible y moderno, ya desde aquellos años setenta en los que íbamos a cambiar el mundo. Un proyecto colectivo que soñaba con llevar la imaginación al poder, ser realistas pidiendo lo imposible hasta clamar que se "prohibiera prohibir". Como la mayoría, terminó entendiendo que "bajo los adoquines no había arena de playa". Pero no se rindió. Aute frecuentó la bohemia y la lucha antifranquista y siempre fue coherente y defensor de los derechos humanos".

Yo ya me despedí de él en la entrada Amores pletóricos (perdón, platónicos). Ahora sí que ha muerto definitivamente mi otro amor platónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario