martes, 13 de noviembre de 2018

Poesía a pie de calle en noviembre




Versos en el asfalto rodeados de bolardos. La foto, que tomé ayer junto a la calle Noviciado entre sonrisas, refleja mi sorpresa ante este hallazgo inesperado. Poesía a pie de calle, iluminada por los semáforos y bañada por la lluvia. Blanco sobre negro. Palabras que invitan a pensar y pasear en un intento de reescribir la ciudad.
No es la primera vez que ocurre como lo refleja el vídeo Madrid, te comería a versos. Versos al paso llena de poesía los pasos de peatones con semáforo de Madrid que el colectivo Boa Mistura se encargó de pintar. Esta vez un total de 1.100 pasos con versos seleccionados entre escritores desconocidos y profesionales. Algunos de los firmantes más conocidos: Marwan, Elvira Sastre, Bunbury, Mónica Carrillo o Sidecars.



El proyecto no está exento de polémica. El Partido Popular lo ha calificado de «ilegal» porque, según el grupo municipal, «contraviene la seguridad vial y puede distraer a peatones y conductores». El diario El Español lo titula ¿Poesía o chapuza?: aquí los 70 versos que Carmena ha tatuado en los pasos de cebra de Madrid.

1 comentario:

JavierE dijo...

Es muy difícil hacer algo que le guste a la muchachada del PP y que no hayan hecho ellos...
Habría que tenerles una trampa... encantadores como son

Publicar un comentario