domingo, 20 de marzo de 2011

Bloggeles (el blog de Ángeles) cumple un año


En marzo se cumple mi primera entrada en el blog. Lo hice empujada por un curso de formación TIC, al principio no sabía muy bien su utilidad, pero ahora me he hecho una blogadicta. He conseguido desembarazarme de mis fotocopias amarillentas y de mis carpetas donde era imposible encontrar un documento. La estructura de los tag me permite recuperar enseguida mi información. Por otro lado, he observado extrañada como mis entradas eran leídas y, a veces, comentadas. Sin esperarlo, he llegado a más de 10.000 entradas en bloggeles y a más de 4.500 en su hijo menor, garcilazomolamazo que empezó en agosto.
El nombre garcilazomolamazo proviene de una errata en un examen. Mi querido alumno David con sorna me preguntó: ¿quién es ese Garcilazo?; le respondí también con guasa: no sé, pero mola mazo. Unos años después en un tercero de la ESO, lleno de inmigrantes sudamericanos, casi todos escribieron así el apellido del escritor renacentista. Como además existen dos escritores con el mismo nombre: el poeta español Garcilaso de la Vega y El Inca Garcilaso, me pareció un buen nombre para un blog de literatura: divertido, simbólico y fácilmente memorizable.


Gracias a todos a los blogueros que he consultado y de los que me he beneficiado (he procurado citar siempre las fuentes), a mis seguidores (los bloggélitos fieles) y a mis alumnos de ahora y del pasado.
Aunque escribir no es lo mío, por mucho que lo intente, en el blog me he atrevido y he ido dejando pequeños garbancitos que, si se siguen, sirven para conocerme mejor. Colocados entre ejercicios, imágenes y páginas web creo que pasan desapercibidos.


5 comentarios:

Iago Morais dijo...

Con esos "garbancitos" has conseguido crear un riquísimo cocido que, como venido de la mejor madre, tus buñuelos vamos comiendo.

David dijo...

Madre mía, un año solamente!! pero te ha cundido más que cinco a muchos.
A mí se me ha pasado volando, quizás porque esos garbancitos llegan muy de tarde en tarde...
En cualquier caso, que sigan llegando durante muchos años más. Felicidades y no pares.
Besos

Aurora dijo...

Qué buena idea que celebres el primer año de tu blog, un año nada más y has hecho tantas cosas, cómo has trabajado. Sigue haciéndolo porque a mi me motiva mucho abrir mi escritorio y ver tus entradas.
¡Enhorabuena y muchas felicidades!
PD. No estoy de acuerdo en que lo de escribir no sea lo tuyo. De paso un saludo para los dos comentaristas anteriores.

Angel Lucas dijo...

Irregular fuí siendo alumno y lo soy siendo seguidor navegante ... pero por ahí ando como el Guadiana. Si ves un garbanzo negro ,es éste de la Justicia, por San Bernardo nos veremos, profe ...

Anónimo dijo...

Hola . Me llamo Ralph . Pienso que el premio Nobel (Sea de la modalidad que sea) debería de ir para esta heroína literaria . Mucho respeto y buena fe . Y viva el betis manq´pierda .

Publicar un comentario