domingo, 18 de abril de 2010

La magia de las palabras

LAS PALABRAS, Pablo Neruda
Son tan hermosas que las quiero poner en mi poema. Las agarro al vuelo cuando van zumbando, y las atrapo, las limpio, las pelo, me preparo frente al plato, las siento cristalinas, ebúrneas, vegetales, aceitosas, como frutas, como algas, como ágatas, como aceitunas... Y entonces, las revuelvo, las agito, me las bebo, las trituro, las libero, las emperejilo...
Las dejo como estalactitas en mi poema, como pedacitos de madera bruñida, como carbón, como restos de naufragio, regalos de la ola.
Todo está en la palabra. Una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se colocó dentro de una frase que no la esperaba...

Ángel Guinda
La palabra nace, crece, se reproduce, puede llegar a morir, a matar y a resucitar.

Arquitextura, 1980-2015, Defensa de la dignidad poética, Manifiesto de 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario