sábado, 11 de septiembre de 2021

La realidad imita al arte: dos noticias y dos culebrones

Este mes de septiembre nos ha traído dos noticias increíbles por lo rocambolescas. La primera, la historia del exobispo de Solsona, al parecer amancebado con una feligresa que se dedica a escribir novelas demoníacas. La segunda (la agresión a un joven gay por ocho individuos enmascarados en un portal de Malasaña que le grabaron a punta de cuchillo la palabra “maricón” en la nalga después de insultarle) resultó ser inventada. Lo que queda claro es que los dos protagonistas y la sociedad en general necesitan urgentemente un psiquiatra o un psicólogo. 

La primera tiene su gracia y la cuenta muy bien David Torres (Exobispo por amor): "Se ha dicho muchas veces que la realidad imita al arte, pero lo que no se dice tanto es que la realidad puede permitirse hipérboles que jamás se le tolerarían a un escritor, por mucha imaginación que tenga. He leído las noticias sobre el exobispo de Solsona, Xavier Novell, con la extraña sensación de que la vida estaba escribiendo otra vez una novela".

La segunda es terrible porque ha sido el núcleo de todos los informativos y algunos medios la han utilizado para menospreciar a todo un colectivo y, de paso, atacar al gobierno. El agredido asegura que mintió para mantener a su “nueva pareja. “Fue consentido, en casa de otra persona”, ha reconocido ante la policía. Cristina Fallarás lo resume en su artículo Todo empezó con la palabra maricón grabada en el culo:
  "Aquello fue una escabechina. El caso del tipo al que marcaron el culo con la palabra "maricón" no alimentó solo la homofobia sino también la durísima cruzada contra el feminismo, alimentó el racismo y sobre todo la idea de las denuncias falsas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario