jueves, 4 de octubre de 2012

The Deep Blue Sea: casada infiel en los 50

El boca a boca sigue funcionando para ir al cine, el domingo pasado la sala estaba llena de maduritos a los que nos habían recomendado la película The Deep Blue Sea, basada en la obra de teatro de  Terence Rattigan, uno de los dramaturgos ingleses más importantes del siglo XX.  La película nos adentra en la historia de un amor imposible, el vivido por Hester Collyer, la mujer de un maduro juez del Tribunal Supremo, y un apuesto y joven expiloto de la Royal Air Force británica con quien descubre la pasión erótica para escándalo de la sociedad.
Rachel Weisz interpreta a Hester, una mujer adúltera que se une a la galería de otras famosas como Bovary, Karenina..., que luchan por conseguir un equilibrio entre la razón y el corazón y que ven en el suicidio la única salida al conflicto. Su marido es tan admirable como Charles Bovary que no deja de quererla en ningún momento. A su lado, el joven aviador sin trabajo se nos presenta como un borrachín insulso. ¿Qué haríamos nosotros si leyéramos la carta de un suicida que siguiera vivo? "Cada individuo ama a los otros, pero de manera diferente y no puede dar lo que los otros quieren. Se trata de la naturaleza del amor y del hecho de ser humanos", explica Davies, su  director.
En resumidas cuentas, un buen argumento, una magnifica interpretación, una puesta en escena original y una conversación animada a la salida.  Una película como las de antes que emociona y hace pensar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario