jueves, 9 de agosto de 2012

Crear hogar con el Corte Inglés y perder 150 euros

Todavía no me puedo creer el calvario que hemos pasado durante mes y medio por pedir un presupuesto en el Corte Inglés para arreglar de forma urgente el cuarto de baño que no ha sufrido ninguna reforma desde que se instaló en 1966, ya que mi madre no puede acceder a la bañera. Sabía que sería un poco más caro que en otros sitios, pero no me podía imaginar que resultara una tomadura de pelo.
Resultado de imagen de crear hogar y perder bloggeles1-Falta de información clara y detallada. Deberíamos haber recibido un presupuesto aproximativo, puesto que teníamos las medidas, antes de contratar el servicio y abonar los 150 euros que inmediatamente quitaron de nuestra cuenta corriente sin firmar papel alguno. Eso sí, se nos advirtió que nos lo abonarían al aceptar la reforma.
2-No tuvimos asesoramiento.  Para mí asesorar es ofrecer un plan de trabajo desde el principio donde una persona se haga responsable trabajando  con el cliente. A casa vinieron tres personas, no sé para qué, porque las medidas y el diseño ya se lo habíamos dado en un papel. El maestro de obra dijo que dadas las reducidas dimensiones del cuarto de baño (2 x 2,5 metros) la obra costaría alrededor de 7.000 euros.
3-  La mala coordinación entre las distintas secciones y lentitud  nos llevaron a un mes de demora en la elaboración del presupuesto, cuando lo normal hubiese sido 15 días. Por tanto la obra que debería haber empezado en junio se debía retrasar hasta septiembre. La decoradora se marchó de vacaciones sin que nadie se encargase de su trabajo.
4-El día 30 de mayo (un mes después), por fin nos dieron el presupuesto del cuarto de baño  que ascendía para nuestra sorpresa a la cantidad de: 15.181 euros, dividido en tres apartados:
-Presupuesto obra: 7.090.
-Decoración (incluidos azulejos, electricidad, fontanería… que para nosotros debían estar incluidos en el presupuesto de la obra): 6.499.
-Armario empotrado (70 cm x 50): dos soluciones; una en torno a los 2. 000 euros, la más barata, 1.592 euros. Para elaborarlo tuvieron que volver a venir a medirlo otra vez.
5-Una desagradable conversación telefónica con el jefe de Sección que, al exponerle mis razones por las que el presupuesto era inaceptable por caro y porque no cumplir los plazos pactados verbalmente,  me vino a decir: “si quieres cosas baratas, vete a comprar a los chinos”, “¿es que no estás de acuerdo en que los trabajadores tengan vacaciones?”. La verdad, eché de menos los principios tradicionales del comercio: tratar de usted (para mí es una forma de respeto)  y dar la razón al cliente que es el que paga o ha pagado, como en este caso
Como consecuencia de lo anterior, tengo un cabreo considerable, 150 euros menos en la cuenta corriente y hemos  perdido más de 5 días en transportes (tuvimos que ir a Porcelanosa a elegir los azulejos), conversaciones y elecciones inútiles.  La calidad puede tener diversos precios, por eso hasta ahora he ido a comprar al Corte Inglés; el buen servicio es justamente lo que no tiene precio. Tampoco se ha cumplido la máxima: si no está satisfecho le devolvemos su dinero.  
 Para que os hagáis una idea de los precios que tienen, ahora tengo arreglado el armario empotrado por 600 euros, menos de la mitad de lo que pedían. En estos tiempos que corren me parece una indecencia mantener esos márgenes de beneficio.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que el Corte Inglés ya es sólo el Tajo Británico ... Allí sólo voy a sobar el género, palpar la mercancía y después comprarla en otro sitio. Como muestra, el año pasado tuvo pérdidas MADREDELAMORHERMOSO ¡pérdidas!
Las cosas no son lo que eran, ay, el Corte, Telefónica, el metro barato, almacenes SEPU, la EGB, los socialistas ... todo al final para que la ñapa la hagan los primos de Nicu, el rumano novio de la Antonia, por la mitad de precio y sin IVA , ay, MADREDELAMORHERMOSO ...

Anónimo dijo...

No me extraña, yo tuve la mala idea de encargarles una reforma y el resultado fue pésimo. Una chapuza total a precio astronómico. No he vuelto a pisar un corte inglés desde entonces y no lo haré.

Anónimo dijo...

Nosotros hemos hecho recientemente una reforma con ellos y no repetiría NUNCA. El Corte Inglés ya no es lo que era, la atención es pésima. Nosotros lo hicimos en el centro de Castellana y parece que les haces un favor a ellos por encargarles la obra. En realidad lo único que hace ECI es de intermediario con un jefe de obra que ese si que era muy profesional, pero para hablar con ellos no es necesario pasar por ECI, que lo único que van a hacer es encarecer el coste total. Les encargamos una obra de cantidad considerable y te asignan un comercial que se supone que es tu punto de contacto, pero tienes que acoplarte totalmente a sus horarios partidos y turnos según les toque... sólo les puedes localizar a través del teléfono fijo y como tengas una emergencia o algo importante y tu persona de contacto en ese momento no esté, te aguantas hasta que le toque trabajar. Van de decoradores y a nosotros las dos cosas que nos propusieron de distribución eran absolutamente ridículas (como poner una TV en medio de un salón y delante de un ventanal.... con toda la luz por detrás....). En cuanto al producto, ni siquiera te facilitan el muestrario... en cuanto quieres algo un poco más avanzado... vete a Porcelanosa a mirar posibilidades... Encima te cobran por TODO, porque haciendo una obra grande con ellos y se atreven a sumarte 30€ por instalación de un microondas o un horno que es sólo enchufarlo a la pared?? En fin, como podéis ver nuestra experiencia ha sido malísima y deja en muy mal lugar a ECI en general.... La obra finalmente terminó más o menos bien pero porque según fue pasando el tiempo nos fuimos desligando más de ECI que no aporta nada y tratando todo directamente con el jefe de la obra.

Anónimo dijo...

HACER UNA REFORMA CON CREAR HOGAR DEL CORTE INGLES, NO SE LE OCURRA A NADIEEEEEEEE !!!!!!
CUANTO TERMINEN MI OBRA DE 4 MESES QUE LLEVA 10 Y AUN NO HA ACABADO LO CUENTO CON MAS DETALLE EN LA WEB !!!!
NI SE OS OCURRA POR FAVOR !!!!!

Anónimo dijo...

Amigo me dijeron que el alicatado es de 35 € metro cuadrado entonces por que me cobran 15.000€? Mi baño es de 6 metros a alguien le cuadra la cifra? Me siento estafado e insultado en mi inteligencia ! E encontrado una solución comprar material en empresas serias y pagar a mano de obra a un oficial de primera en paro no OS lo causa a creer pero el mismo trabajo me sale por 900€!
La diferencia de precio es abismal el resultado es mejor por que en una semana ya me lo han acabado todo

Fernaukas dijo...

He contratado la reforma integral de mi nueva casa con Crear Hogar Castellana, pues bien, el 30 de mayo les adelanté 15.000 euros, la mitad del importe del presupuesto. El resto sería a financiar en un año a la terminación de la obra. PUes bien estamos a 10 de julio y aún no tengo fecha de inicio de los trabajos. Parece que soy yo quien los financia a ellos, aparte de los inmumerables perjuicios que me va a causar el retraso.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por escribir y contar. Tengo que hacer una reforma y me habéis sacado de dudas: ¡ni se me ocurre ya hacerla con El Corte Inglés!

Jose Luis dijo...

Lo tengo claro. Gracias por compartir el desastre.

reformas integrales Madrid dijo...

Lo tendré en cuenta ya que había mirado algunas cosas allí pero después de la experiencia que compartes mejor irse a otro sitio, gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

No hagais la reforma con el Corte Inglés, finalmente se ha acabado el cuarto de baño y ha sido una tortura, no se lo recomendaria a nadie

sin chan dijo...

Yo trabaje en la sección de muebles durante muchos años y os puedo decir que es un desastre.
Subcontratan con empresas malisimas,cuando te quedas corto dando un presupuesto de un cliente o le hacen la obra a un jefe a precio de amigo a la empresa que hace la obra, sea albañiil, carpintero etc se le solía decir "anda ajustamelo que ya te lo compensare con otra obra".Luego venía algún cliente despistado y le cargaban el carro. Y muchas cosas más. Si os contará bufff

Anónimo dijo...

Somos una familia de extranjeros residentes fuera de Espana y compramos un piso vacacional en Andalucía. Ya que no queríamos llegar en verano a un piso vacío y pasar una gran parte de las vacaciones buscando muebles y decoración, hemos decidido contratar el servicio de Crear Hogar del Corte Inglés, pagando más pero llegando a un piso ya medianamente amueblado. Durante uno de los viajes a España en febrero quedamos con la supuesta decoradora del Corte Inglés que resultó totalmente incompetente e inútil, pues se limitaba a afirmar “esto también es bonito”. Al final elegimos nosotros todos los muebles y le pedimos que los pusiera en una lista y nos mandara el presupuesto. Una tarea que superó por completo sus capacidades profesionales e intelectuales. El primer borrador tenía tantos errores que hubo que rehacerlo entero. En definitiva, colocar quince artículos en una lista sin que haya errores (pues por lo que nos dijo, la mayoría de los artículos no se pueden ni devolver ni cambiar) le llevo más de dos meses. Tras haber definido los artículos, nos mandó el plano de distribución que era completamente inútil, pues el piso no es tan grande como para dejar mucho margen para improvisar la distribución de los muebles. Los artículos dibujados en el plano no tenían nada que ver (visualmente) con lo que elegimos y estaban acompañados por un comentario diciendo que el aspecto final cambiá una vez elegidos los artículos!!! El pago fue otro calvario, pues la decoradora nunca encontraba los comprobantes de pago que le enviaba por correo electrónico y tuve que mandarle todos los correos dos o tres veces. Encima nos trato como si estuviéramos mintiendo respecto a los pagos realizados. Respecto a la devolución de los 150 euros, nos informó que estos serían abonados a mi tarjeta de crédito tras aceptar el presupuesto. Al reclamarlos, varias semanas tras la aceptación del presupuesto, me dijo que no han podido abonarlos porque pagamos con una tarjeta extranjera (belga). Me resulta muy difícil creer que en el mercado único europeo no se puede devolver dinero a una tarjeta de crédito, y aunque fuera así, porque nos nos informaron?? El calvario aún no ha terminado, pues los muebles deben llegar la próxima semana pero no quería esperar más para compartir mi experiencia con todos los que piensan contratar el servicio Crear hogar del Corte Inglés. No me importa pagar más por una calidad (de mercancía y servicios) superior pero en este caso me siento como idiota, pagando una fortuna por el peor servicio que he contratado en toda mi vida. Pena que no haya leído todos estos comentarios antes, me hubiera ahorrado tiempo, dinero y muchos disgustos.

Publicar un comentario