domingo, 15 de abril de 2018

Por su cara borbónica

Fernando VII y Froilán
A través de facebook me han llegado estos montajes fotográficos que revelan las inquietantes coincidencias genéticas entre miembros de la realeza española de distintas épocas. No me he resistido a incluirlos aquí junto al artículo de opinión de Manuel Vicent Acacias con motivo del aniversario de la II República: 

La República ha sido hasta ahora solo un horizonte ideal, pero su dilema ante la Monarquía se está convirtiendo en un debate más consistente cada día


Carlos IV y Juan Carlos I
"... En la Monarquía el símbolo del Estado se encarna con una unión hipostática en una persona, que debe el cargo a un capricho de la genética. Un espermatozoide entre varios millones inicia la escalada hacia el óvulo y el ganador se convierte en rey o en reina, que llega a este mundo predeterminado a confundir su carácter con el destino de una nación. En este dilema político la República aparece como un ideal indeleble, que se acrecienta con los errores que pueda cometer la Corona, hasta el día en que, si los errores persisten, la hagan necesaria e ineludible".

Alfonso XII y Victoria Federica
Yo solo sé que mi mundo no es de este reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario