domingo, 12 de marzo de 2017

El signo &

El signo &extendido en países anglosajones y conocido como "ampersand", es una alternativa gráfica de la conjunción copulativa latina “et” y así es su nombre en español. También se conoce como "signo tironiano", ya que Tirón, esclavo secretario de Cicerón solía recurrir a grafos y símbolos que le ayudasen a agilizar su tarea y combinaba dos letras en una por medio de una ligadura.
Alex Grijelmo, Dani&Flo :"Este símbolo se ha utilizado muy poco en español y resucita ahora copiado del inglés para aumentar el prestigio de algunas marcas, como “tarjeta Renfe &tú”, “Vittorio & Lucchino”, “Devota & Lomba” o “Durán & Durán, abogados”. Pero quizás el efecto se desvanezca de nuevo si vienen detrás “Eduviges &Manolo, peluquería” o “Ruiz &Gutiérrez, frutas y hortalizas”.

Nota: Por más que lo he intentado no aparece el signo en el blog como lo escribo en mi teclado. Otro de los misterios de la informática que no entiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si escribo el signo de "et", o sea, &, sale con el lado de arriba a la derecha abierto, pero luego al editar a lo mejor sale entero, como sería lo correcto, pero luego en el blog, pues a saber...

Publicar un comentario