domingo, 3 de junio de 2012

Callistemon citrinus (Limpiabotellas)


El jardín del IES Iturralde es una maravilla, como la lluvia en Sevilla. Bajé con mis alumnos a pintar para que participasen en el concurso de pintura del AMPA y me encontré con el árbol Callistemon citrinus, vulgarmente llamado: Limpiatubos, Árbol del cepillo, Escobillón rojo, Limpiabotellas. Originario de Australia, brillaba en todo su esplendor, cuajado de densas espigas de flores rojas entre hojas verdes con aroma de limón. Ya sabía que el arte imita a la vida, como la literatura; pero desconocía que un diseño tan reconocible hubiese imitado a una planta. No me pude resistir y, mientras regañaba a los alumnos que aprovechaban mi ensimismamiento para hacer el bobo e intentar mojarse con globos, dibujé timida y rápidamente este esbozo que luego me quisieron comprar por un euro para participar en el concurso.

1 comentario:

Aurora dijo...

Me encanta, qué buena mano, de verdad es muy bonito y diles a tus alumnos que el buen arte no tiene precio y por tanto no se vende.
Un abrazo muy, muy cariñoso. Tengo gana de verte y de charlar un ratito, a ver si nos vemos.
Besitos

Publicar un comentario