jueves, 16 de septiembre de 2010

I.E.S Vista Alegre


El 70% de los 'coles' públicos de la capital no cumplen los mínimos de seguridad
20 MINUTOS.ES / AGENCIAS. 05.08.2010 El 70% de los colegios públicos de la capital no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad establecidos por la legislación. Así lo ha denunciado este jueves la concejala responsable de temas de Educación del Grupo Municipal Socialista, Ana de Sande, que ha pedido que se dé "preferencia" en el futuro a las obras destinadas a aumentar la seguridad y reducir los accidentes en los colegios.
En este tipo de actuaciones se incluyen la reparación de las instalaciones eléctricas, la fijación de canastas y porterías en los patios, la reposición de azulejos y pavimentos con riesgo de desprendimiento o las obras de supresión de barreras arquitectónicas, ha señalado. De Sande ha recordado que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid están haciendo este verano obras en 132 colegios públicos de Infantil y Primaria, alguno más que el año pasado, pero un número, a su juicio, "aún muy insuficiente" por la antigüedad de la mayoría de estos edificios y porque muchos de ellos necesitan obras de rehabilitación y no meros "lavados de cara".

Otra noticia del 19 de febrero de 2011:

El 82% de los IES mejoró en 2010 en la prueba de Conocimientos pero la mitad aún no supera la media
El 82 por ciento de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid mejoró sus resultados en la Prueba de Conocimientos y Destrezas que se realizó durante el pasado curso 2010, con respecto al año anterior, pero todavía la mitad no supera la media que suman los centros.
En general, la nota media de los alumnos de Secundaria en la Comunidad, atendiendo a la metodología PISA, ha pasado de 500 puntos en 2009 a 530 puntos en 2010, siendo el IES con mejor nota (693 puntos en 2010 frente a los 556 de 2009) el C.I. de Música y ESO Federico Moreno Torroba, del distrito de Carabanchel.
Por el contrario, cierran el ranking los institutos Farancisco de Quevedo (San Blas/Madrid), Barajas, ubicado en el distrito que lleva su nombre; en Numancia, en Puente de Vallecas y el Virgen de La Paloma, en Moncloa. Todos ellos obtienen una puntuación inferior a los 450 puntos. A estos les siguen Joaquín Turina, Cahmberí; el Arcipreste de Hita, en Puente de Vallecas; el Vistalegre, en Carabanchel; el Vallecas-Magerit, en Puente de Vallecas; y el Enrique Tierno Galván, que está en Usera.

2 comentarios:

Aurora dijo...

Este comentario no es a esta entrada, sino a todo tu trabajo en este espacio. Es incrible todo lo que tienes, mucho y muy bueno. Tocas tantos palos y con tanto acierto que llevo como dos horas buceando por aquí. Estoy impresionada, tendré que dedicarle más tiempo. Con tu permiso, creo que haré uso de algunas cosas estupendas que tienes por aquí, por supuesto siempre citando fuentes.

Isabel González dijo...

Me entristece ver que este Instituto sigue en las mismas lamentables condiciones. Es muy valiente publicar ésto. Lo que yo ví y sentí allí, no lo he visto jamás en ningún otro sitio. Por supuesto no tiene nada que ver con el alumnado. ¿Siguen saliendo los profesores despavoridos año tras año? Horror!

Publicar un comentario