martes, 10 de agosto de 2010

Va por ti, Julián Moreiro




Es un buen profesor, un estupendo escritor y una magnífica persona. Todo lo que hace lo borda. Julián es también un español excesivo. Lo conocí en el año 92, yo había dejado atrás el Hogar del Empleado, acababa de aprobar las oposiciones y tuve la suerte de pasar un curso en el IES Ciudad de los Poetas de Madrid, donde él era entonces jefe de estudios. Consiguió que el instituto se transformase por las tardes en un lugar de cultura. Eran otros tiempos y el clima que se respiraba allí no lo he vuelto a encontrar en este eterno peregrinaje que me lleva por toda la Comunidad. Gracias por tu humildad y tu sabiduría. Se está muy bien a tu lado y se aprende mucho, maestro. ¡Ah, te robé el título del equipaje del lector!

P.D. El 30 de septiembre del 2016 he leído en la prensa de Salamanca que ha muerto. No tengo palabras, solo lágrimas porque nos dejas un vacío tremendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace muchos años que fui alumna del IES Ciudad de los Poetas y Julián fue mi profesor de literatura. Él me enseñó a Cortázar y Benedetti y mi vida cambió para siempre. Inculcó en mí y en algunos de mis compañeros una auténtica pasión por la literatura y nos enseñó que todos llevamos un escritor dentro. Incluso varios alumnos suyos escribimos un librillo de relatos cortos llamado Tinta invisible. Julián escribió el prólogo de aquel libro con las palabras más hermosas que jamás se hayan escrito. Como él mismo dijo: "fue el año que vivimos del cuento".

Publicar un comentario